23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera Central: Se restableció el tránsito vehicular en kilómetro 44

El ministro de Energía y Minas señaló que se está priorizando el pase de los vehículos que transportan pasajeros y alimentos.

Carretera Central: Se restableció el tránsito vehicular en kilómetro 44. (Peru21)
Carretera Central: Se restableció el tránsito vehicular en kilómetro 44. (Peru21)

El tránsito vehicular en el kilómetro 44 de la Carretera Central —a la altura de Huarochiri— está disponible nuevamente. El Gobierno lo restableció tras realizar labores de limpieza y encausamiento del río Rimac.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que si bien se ha reabierto el tránsito en ambos sentido, todavía sigue con restricciones.

“Lo que se ha hecho es utilizar un carril de la carretera para el tráfico de La Oroya a Lima. En tanto, el tráfico de Lima a La Oroya utiliza el costado de la vía férrea en un tramo de 3,000 metros”, precisó el funcionario a la Agencia Andina.

Gonzalo Tamayo agregó que “desde que se presentó la emergencia, coordinamos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que la empresa concesionaria intensifique los trabajos en la zona”.

El ministro precisó que se está dando prioridad al pase de los vehículos que transportan pasajeros y alimentos y que se quedaron varados desde ayer.

“El pase aún es restringido, por lo que invocamos a no usar la Carretera Central hasta que podamos recuperar la transitabilidad total. Es importante respetar las recomendaciones que nos da la Policía de Carreteras para que el tránsito pueda ser más fluido en la zona”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.