19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carretera Central: Evalúan declarar en emergencia zonas afectadas por desborde del río Rímac en Huarochirí [Video]

EL ministro de Transporte y Comunicaciones supervisa personalmente los trabajos en la ruta, pero tuvo que evacuar la zona por alarma de aumento del caudal.

El ministro José Gallardo supervisa las zonas afectadas. (Captura RPP)
El ministro José Gallardo supervisa las zonas afectadas. (Captura RPP)

El río Rímac volvió a registrar un desborde en la provincia de Huarochirí que afectó la Carretera Central. Sin embargo, esto no se debería a una causa natural sino a la caída un puente de tipo peatonal.

[Río Rímac se desborda y bloquea Carretera Central]

Así lo explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien se aproximó al kilómetro 79 de la Carretera Central, en Huarochirí, para supervisar los trabajos de limpieza y desbloqueo de la ruta tras el desborde del río Rímac en esa zona.

[Carretera Central: Sutran informó que el tránsito se restringirá hasta el miércoles]

José Gallardo señaló que se está evaluando declarar en emergencia las zonas afectadas en la provincia de Huarochirí. Asimismo indicó que debido al alza del nivel del agua en el río Rímac, a parte de usar maquinaría pesada, colocarán rocas que funcionarán como diques del torrente; es decir, detendrán el paso del agua.

En diálogo con RPP, José Gallardo, explicó que se tiene que cambiar de estrategia en la Carretera Central debido a los repetitivos huaicos y desbordes en el río Rímac. “Tendremos que cambiar de estrategia, se evalúa situar a personas cada 2 kilómetros de la carretera como un sistema de alerta”, apuntó.

[Lima: En marzo se vienen más huaicos, sobre todo en Chosica y en Huarochirí]

Mientras el ministro de Transportes daba declaraciones a la prensa sonó la alarma que anunciaba que el río Rímac volvía a crecer en su caudal. Esta advertencia provocó que José Gallardo y las demás personas tengan que evacuar el lugar para ponerse a buen recaudo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.