23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío anuncia que más de seis mil policías saldrán a patrullar las calles

El ministro del Interior confirmó la contratación de 1.128 auxiliares de Policía.

Más de seis mil policías saldrán a las calles a partir de agosto, anunció el Ministerio del Interior. (Composición)
Más de seis mil policías saldrán a las calles a partir de agosto, anunció el Ministerio del Interior. (Composición)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este sábado que más de seis mil efectivos de la Policía saldrán a las calles a partir del mes de agosto para reforzar el patrullaje en las diferentes ciudades del país.

No todos están indignados con las palabras racistas de Phillip Butters y los comentarios en Facebook así lo demuestran

“Ellos serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten en cada región del país”, sostuvo el titular del Ministerio del Interior.

Tras conversar con 32 alcaldes de diferentes regiones, Basombrío reconoció que una de las principales preocupaciones de los burgomaestres es la falta de personal para combatir la inseguridad.

Pero este no fue el único anuncio. El titular del pliego confirmó que ha dispuesto la contratación de 1,128 auxiliares de la Policía, los cuales apoyarán las labores administrativas en las comisarías.

“Cada auxiliar de policía permite tener un efectivo más en las calles”, señaló Carlos Basombrío, quien especificó que esta medida será aplicada primero en la capital.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.