19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carabayllo: 9 meses de prisión preventiva para sujeto que intentó violar a bebé de 7 meses

El joven aprovechó la ausencia de la madre para entrar a la vivienda donde se encontraba la menor.

Sujeto pasará 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones. (Andina)
Sujeto pasará 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones. (Andina)

Un suceso macabro sucedió el último fin de semana y hoy se avanzó un poco en la búsqueda de justicia. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto que abusó sexualmente de una bebé de 7 meses de nacida en Carabayllo.

La madre de la pequeña fue quien denunció el crimen en la comisaría de San Pedro de Carabayllo. La mujer acusó a Heiner William Tantaleán Tongo, de 21, como el autor de la de violación sexual contra su hija.

[Casos de violación sexual aumentaron en el país, según Corte Suprema de Justicia]

Según las investigaciones, el joven se habría ganado la confianza de la madre, quien se dedicaba a la venta ambulatoria, y aprovechó la ausencia de ella para entrar a la vivienda donde se encontraba la bebé. La mujer retornó a su casa justo en el momento en que el joven tocaba a la menor.

A través de un comunicado, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Lima Norte indicó que el acusado fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual y violación de una menor de edad en grado de tentativa.

Si bien el certificado médico legal concluye que no ocurrió propiamente una violación, se presume que sí hubo intento, pues la bebé presenta una herida alrededor de sus genitales y se encuentra internada en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en el cono norte de Lima.

[Dictaron 9 meses de prisión preventiva para universitarios acusados de violar a una joven]

Tantaleán Tongo será trasladado en las próximas horas a una cárcel, donde permanecerá nueve meses a la espera de iniciarse un proceso penal que determine su responsabilidad.

El denunciado —quien es vecino de la víctima— también habría realizado tocamientos indebidos a una niña de 11 años, quien es hermana mayor de la bebé, según informó la agencia Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.