En medio de una balacera fue recapturado minutos antes de las 7 de la noche, en una vivienda de Santa Anita, el sicario juvenil de iniciales A.M.P.G, más conocido como ‘Gringasho ‘, así lo confirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El funcionario indicó que el joven que escapó de ‘Maranguita’ en la víspera de Año Nuevo trató de evitar su detención haciendo uso de una pistola calibre 45, modelo americana, pero fue reducido por los policías sin que nadie resulte herido.

Pedraza informó que ‘Gringasho’ estaba en compañía de un menor de iniciales D.M.V.F (16), alias ‘Vaca’ o ‘Pelusa’, al momento de ser intervenido. Precisó que se logró la captura gracias a labores de inteligencia.

Detalló que el delincuente de 17 años será trasladado a la Dirincri para que revele las circunstancias de su fuga del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y quién lo apoyó en su objetivo.

Una vez culminadas las investigaciones, Pedraza remarcó que el menor será puesto a disposición del Poder Judicial, quien determinará dónde será recluido, aunque opinó que deber ser internado en un penal para adultos dada su peligrosidad y sus antecedentes criminales.

“No va a afectar ninguna norma de carácter internacional, ni mucho menos (…) El Estado tiene legítimo derecho de establecer mecanismos de contención al perfil que muestra Gringasho”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Gringasho

Menor

Captura

Santa Anita

Policía

Recaptura

Sicario juvenil

Balacera

Wilfredo Pedraza

Noticias Relacionadas

Recapturan a 'Gringasho' en una casa de Santa Anita en medio de balacera | Actualidad | Peru21
16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recapturan a 'Gringasho' en una casa de Santa Anita en medio de balacera

El sicario juvenil fue detenido junto a un menor de 16 años. Se le halló en su poder un arma de fuego. Ministro Wilfredo Pedraza indicó que el delincuente será puesto a disposición del Poder Judicial.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/RPP TV)
(USI/RPP TV)

2111259').hide();