24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eran el terror de Barrios Altos: Capturan a dos avezados arrebatadores de celulares

Uno de los involucrados purgó condena en en el penal de Lurigancho.

Fueron grabados por las cámaras de la Municipalidad. (Municipalidad de Lima)
Fueron grabados por las cámaras de la Municipalidad. (Municipalidad de Lima)

Nuevo golpe contra los arrebatadores. Agentes del Serenazgo de Lima, conjuntamente con personal de la Policía Nacional, capturaron a ‘Loco Julián’ y ‘El rico’, dos prontuariados delincuentes que sembraban el miedo a los taxistas y peatones que transitaban por Barrios Altos, Cercado de Lima.

Matucana: Incautan media tonelada de droga en Corcona

A través de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, se conoció como operaban Julián Hinostroza Orlandini (27), alias ‘Loco Julián’ y Ricardo Humberto Portal Jiménez (24), alias ‘El rico’. Estos delincuentes fueron capturados en el cruce de los jirones Huánuco con Amazonas.

Hinostroza Orlandini fue miembro de la banda ‘Los Panaderos de La Huerta Perdida’ y, como Portal Jiménez, purgó cinco años de cárcel en el penal de Lurigancho por robo y hurto agravado. Al momento de la intervención, ambos llevaban bujías, dos celulares robados, además de ketes de pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana.

Auxilio a turista

En tanto, en el techo de una quinta, lugar hasta donde había ascendido para evitar ser capturado, serenos de Lima, en apoyo de unas agentes policiales, intervinieron a Daniel Seminario Espinoza (26), luego que arrebatara el teléfono celular a una ciudadana chilena que transitaba en el interior de un vehículo en las inmediaciones del Jr. Huánuco, Cercado de Lima.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.