19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caos en Lima por compras de última hora por Navidad

Ambulantes invaden las calles e impiden tránsito peatonal en Mesa Redonda. Similar situación se aprecia en Gamarra.

Marea humana. Impresionante imagen de Mesa Redonda. (Perú21)
Marea humana. Impresionante imagen de Mesa Redonda. (Perú21)

Es un caos y desorden total. Así esta Lima conforme se acerca la Noche Buena, debido a que, como ya es casi una marca registrada en el país, cientos de personas apuran sus compras de última hora.

El emporio comercial de Mesa Redonda era imposible de transitar pasado el mediodía. Las arterias que conforman la zona de riesgo (Cusco, Andahuaylas, Puno) están prácticamente tomadas por los vendedores ambulantes, pese a que esto había quedado prohibido por una ordenanza de la Municipalidad de Lima.

Agentes ediles y policiales no se daban abasto para controlar la situación. Incluso la Gerencia de Fiscalización de la comuna de Lima anunció el envío de más personal para “recuperar el espacio público”.

Similar panorama había en Gamarra, donde cientos de compradores se acudieron por un regalo de último momento, lo que provocó gran congestión peatonal y vehicular en la principal zona comercial de La Victoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.