18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Cae ‘marca’ que asaltó a hermano de alcalde César Acuña

La Policía Nacional detuvo a Samuel Valderrama Torres (27), chofer de maleantes que atracaron a Oscar Acuña y mataron a balazos a su guardaespaldas.

Cae ‘marca’ que asaltó a hermano de Acuña. (Alan Benítez/Canal 5)

Van cayendo. Uno de los integrantes de la banda de ‘marcas’ que mató a balazos al suboficial Alex Pretel Cabrera, guardaespaldas de Oscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo César Acuña, fue detenido por agentes de Homicidios de la PNP, informó el encargado de la jefatura de la Policía Nacional en La Libertad, coronel César Vallejos.

El hampón fue identificado como Samuel Valderrama Torres (27), quien fungió de chofer del auto en el que los delincuentes huyeron tras perpetrar su crimen y robar S/.90,000 que minutos antes del atraco había sacado de un banco el hermano del burgomaestre trujillano.

La captura de este sujeto se logró debido a que serenos, durante el asalto, lograron anotar la placa del vehículo en el que escapaban los maleantes.

Así se llegó a la casa del propietario del auto, quien dijo que alquilaba su unidad a Valderrama, el mismo que fue detenido en la urbanización San Luis, donde había escondido la unidad. “Hace 3 meses ya habíamos detenido a este sujeto. Empero, no se pudo probar su participación en un atraco”, dijo el coronel Vallejos.

Agregó que ya han logrado identificar a la banda que asaltó a Acuña, la cual estaría integrada por delincuentes de los distritos de La Esperanza y de Florencia de Mora, los más convulsionados de Trujillo.

Asimismo, no descartó que alguien del entorno del hermano del alcalde de Trujillo haya dado el dato de que iba a retirar S/.200,000 de una agencia ubicada en el Real Plaza.

DATOS
– Se informó que el segundo auto que se utilizó en el atraco fue ubicado en el distrito de La Esperanza.

– Allí también se detuvo a dos sospechosos más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.