17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barranca: Sicarios detonan explosivo en vivienda de periodista

Tratan de amedrentar al director del portal Barranca.pe, Yofré Lóez, por haber denunciado actos de corrupción entre las autoridades municipales.

Barranca: sicarios detonan explosivo en vivienda de periodista. (Barranca.pe)
Barranca: sicarios detonan explosivo en vivienda de periodista. (Barranca.pe)

Sicarios detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del director del portal de noticias Barranca.pe, Yofré López, en represalia por haber denunciado actos de corrupción entre las autoridades municipales.

“No escuchaba nada, parecía que estaba flotando. En segundos todo se convirtió en escombros, se volvió un caos. Este atentado supongo que se debe al trabajo, a la labor periodística que realizamos. Al parecer nos quieren silenciar”, dijo López .

Según la información brindada por la Policía Nacional, *la detonación ocurrió a las 2 de la madrugada y afectó a otras 10 viviendas de la Urbanización El Olivar en Barranca*, pero no se reportaron víctimas mortales.

La familia de López fue trasladada de inmediato a un centro médico del lugar, por presentar heridas leves.

El periodista, quien ha solicitado la inmediata captura de los delincuentes, ha realizado continuas denuncias sobre la contaminación generada en Barranca por empresas agroindustriales que no cuentan con certificado ambiental ni de Defensa Civil.

“Estamos investigando los pormenores del caso para poder emitir un pronunciamiento al respecto. Muy cerca de la casa hay una cámara de vigilancia, esperamos que haya captado imágenes que nos puedan dar las pistas suficientes y así dar con los autores de este repudiable acto”, manifestó un miembro de la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.