16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Atención ciclistas! Municipalidad de Lima mejorará ciclovía de la avenida Universitaria

Entidad edil inició labores destinadas a renovar 14 kilómetros de la cicloruta a favor de desplazamiento de ciclistas.

Ciclovía de la avenida Universitaria une seis distritos de nuestra capital. (Foto: Perú 21)
Ciclovía de la avenida Universitaria une seis distritos de nuestra capital. (Foto: Perú 21)

La renovación de un total de 14 kilómetros de la ciclovía de la avenida Universitaria mejorará la transitabilidad de quienes a diario circulan con sus bicicletas.

Esta ciclista no se dejó amedrentar por acosador y respondió de esta manera [Video]

La ciclovía cubre un tramo que va desde la avenida La Marina hasta la avenida Metropolitana y une seis distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín, Los Olivos y Comas.

La inversión asciende a alrededor de S/700 millones.

¿En qué consisten los trabajos?

La Municipalidad de Lima realiza el mantenimiento que consiste en reponer 8,400 metros cuadrados de la superficie de rodadura (carpeta asfáltica), implementar 260.73 metros cuadrados de sardineles peraltados y la eliminación de desmonte acumulado a lo largo de su recorrido.

San Isidro: Construirán ciclovía que unirá la Av. Arequipa con la Urb. Córpac en solo 15 minutos

También se procederá a señalizar 11,425 metros cuadrados de sardineles con pintura de tráfico amarillo en las caras interiores, superior y las caras exteriores que colindan con la vía de automóviles.

Además se realizará el pintado de flechas, símbolos de bicicletas, líneas discontinuas con pintura de tráfico blanca, se instalará 55 señales verticales y horizontales, entre ellas la que indica que está vía es exclusiva para el tránsito de bicicletas y la que indica al conductor la proximidad de obras en ejecución en la vía.

San Isidro tiene más de 400 estacionamientos para bicicletas

Todo esto será complementado con la colocación de nueva señalética en el pavimento y dispositivos para la regulación del tránsito.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.