25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: Serenos, conductor de cúster y pasajeros se pelearon en la vía pública [Video]

Video difundido Facebook muestra a uniformados rompiendo espejo del vehículo luego que cobrador saliera en defensa de vendedor ambulante.

Municipalidad de Ate Vitarte aún no se pronuncia por lo sucedido. (Captura: Facebook)
Municipalidad de Ate Vitarte aún no se pronuncia por lo sucedido. (Captura: Facebook)

Un enfrentamiento entre serenos de la Municipalidad de Ate Vitarte y los trabajadores de una empresa de transporte público fue difundido en Facebook para denunciar la mala actitud de los uniformados.

[Ate: Incineraron más de 7 toneladas de droga en la sede de la Diroes]

El video fue difundido en la fanpage de ‘Perú Rec’ y muestra los momentos de tensión que se registró en los últimos días del pasado mes de junio, en el cruce de las avenidas Canadá y Circunvalación.

Según el denunciante, que no es identificado por el fanpage, el conflicto empezó porque los serenos intervinieron a un vendedor ambulante de yuquitas e intentaron a llevarse su carretilla de manera prepotente.

El conductor y el cobrador de la cúster salieron en defensa del comerciante y los serenos por poco se van a las manos. “Aproximadamente a las 4:30 o 5:00 p.m. Llegaron como delincuentes y se ‘levantaron’ el carro del señor que vendía yuquitas. Obviamente, lo agredieron y golpearon”, contó el usuario que grabó el video.

Uno de los uniformados, aparte de discutir violentamente con el cobrador seguido por el conductor que tenía un fierro en la mano, recibieron golpes y gritos de los pasajeros de la cúster. Cuando todo parecía que había acabado, un sereno destrozó con un puñetazo el espejo retrovisor de la unidad.

[Ate: Hombre murió tras caer del tercer piso de edificio en el Día del Padre]

“Lo único que hacían era gritarme y mentarme la madre diciendo que era su trabajo. En ese momento uno de esos matones me empujó con su escudo y comenzaron a insultarme y amedrentarme…estos señores son unos delincuentes”, escribió el denunciante refiriéndose a los agentes.

“Iré a la comisaría de Salamanca para denunciar este hecho. ¡Esto no es posible!”, agregó.

Habrá sanciones


El alcalde de Ate, Óscar Benavides, manifestó este martes en RPP que su comuna ya investiga el hecho y que los responsables serán separados de sus cargos porque “mostraron una actitud desproporcionada”. Aquí el video de la gresca:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ate Vitarte