24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate Vitarte: Niño queda en coma luego que empresa dinamitara un cerro

El menor está internado en el hospital Hipólito Unanue y, según su padre, los médicos le han dado pocas esperanzas de vida.

Padre de la víctima señala que su hijo está grave. (América TV)

Un niño de tan solo 4 años quedó en estado de coma tras recibir el impacto de un piedra que cayó por una explosión en los cerros ubicados detrás del asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate Vitarte. Se denunció que las explosiones fueron realizadas por un empresa informal.

El menor está internado en el hospital Hipólito Unanue y, según el padre de este, Giovanni Guadalupe Orozco, los médicos le han dado pocas esperanzas de vida.

“Mi pequeño está gravísimo. Me dijeron que estaba al borde de la muerte. Tiene el cerebro estático y solo le está funcionando el corazón. La piedra que le cayó es enorme”, señaló.

Los vecinos detallaron que trabajadores perforaron las rocas del cerro y colocaron dinamitas para ganar terrenos, sin colocar la protección debida para los residentes del asentamiento humano.

“Estamos solo a 600 metros y sentimos eso como un terremoto. Salimos a la calle y volaban las piedras, era como una lluvia. Hay casas destrozadas. Ahora nos dicen que las detonaciones van a seguir”, refirió una moradora.

El hombre que contrató a la empresa de construcción para ganarle espacio al cerro indicó que el trabajador responsable de ejecutar los explosivos ya está en la carceleta del Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.