16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: Parque 'invadido' por gatos causa enfrentamiento entre los vecinos [VIDEO]

Mientras algunos residentes aseguran que la municipalidad debe proteger a los animales, otro grupo exige que sean retirados.

Más de 200 gatos habitan el lugar. (Foto: Captura de pantalla)
Más de 200 gatos habitan el lugar. (Foto: Captura de pantalla)

El parque del Vivero Municipal de Ate se ha convertido en hogar de aproximadamente más de 200 gatos, que tras ser abandonados a su suerte por personas irresponsables se han adueñado del lugar.

Los felinos están bajo el cuidado de un grupo de residentes, que los alimentan pese a la voz de protesta de otros vecinos. Estos últimos, aseguran que son un foco infeccioso al que están expuestos los niños que acuden al parque.

Caída de ascensor deja cinco heridos en hospital de Arequipa [VIDEO]

El enfrentamiento ha generado que los defensores de los animales tomen medidas para evitar que el número de gatos continúe aumentando. Por ejemplo, han asumido el costo de esterilizaciones o armar estructuras para dividirlos por edades.

Sin embargo, las quejas continúan, ya que son varias las personas que insisten que la Municipalidad de Ate tiene que intervenir en el conflicto para retirar a los gatos del lugar.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.