19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres personas mueren en choque en plena vía férrea en Arequipa

Hay 12 heridos, entre ellos tres graves, que encuentran en hospitales de la Ciudad Blanca.

Locomotora y minivan quedaron destrozadas. (Gessler Ojeda)
Locomotora y minivan quedaron destrozadas. (Gessler Ojeda)

Tres personas, entre ellas una niña, murieron esta tarde en un violento choque en el kilómetro 966 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa.

Una minivan, con 20 pasajeros, y una pequeña locomotora de mantenimiento férreo impactaron en el cruce vial en La Joya, frente a la planta de Gloria. Doce quedaron heridos, entre ellos tres graves.

Arequipa: Volcán Sabancaya registró 24 explosiones

Imágenes captadas en el momento de la tragedia, muestran al vehículo menor a excesiva velocidad. Se ve cómo se estrella contra la locomotora, se vuelca e impacta contra un poste. Cuatro personas salieron expulsadas por las ventas y la unidad pasó por encima de ellas.

Los fallecidos fueron identificados como Emeterio Orlando Caira Huanca, quien murió camino a la posta El Triunfo en La Joya; Luis Ilachoque Huaracha (20), quien falleció en el centro de salud local. La niña perdió la vida en el lugar del accidente.

¿Por qué manejan tan mal los peruanos?

La unidad de transporte público, conducida por Carlos Alberto Castañeda Ccansaya (32), había partido al mediodía de la calle Víctor Lira, en el Cercado de la ciudad. El accidente fue a la 1:30 de la tarde, 10 minutos antes de llegar a su destino.

El monorriel de serie AV53, en tanto, pertenece a la contratista Adeco y era pilotado por José Luis Zela Macedo, quien estaba en compañía de otros dos obreros.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.