16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Alcalde de Alto Selva Alegre denuncia extorsión

Le enviaron una carta donde le piden US$10,000 a cambio de no publicar una grabación donde supuestamente regala terrenos para invasiones.

Candia aspira a la reelección. (Heiner Aparicio)
Candia aspira a la reelección. (Heiner Aparicio)

Una carta sin remitente llegó el pasado 26 de mayo a la casa del alcalde del distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa), Omar Candia. Al abrirla, leyó: “Omar, tenemos un audio donde regalas terrenos para invasiones. No queremos fregarte. Por US$10 mil te entregamos la grabación. Llama al celular que aquí te indicamos para decirte dónde entregas el billete”.

Candia llevó la misiva a la Policía y luego sugirió a las personas que dicen tener ese tipo de audios que los presenten para que lo investiguen.

Agregó que la entrega de terrenos es una competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa y del gobierno regional. Durante su gestión, añadió, se han adoptado medidas para proteger zonas en riesgo de invasiones. La Policía ya identificó al propietario de la línea telefónica que se cita en la carta y lo citará para que rinda su manifestación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.