24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La nueva ministra de la Mujer cree que no es necesario una dosis de feminismo para el Perú

Ana María Choquehuanca asumió ayer el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lugar de Ana María Romero-Lozada.

Choquehuanca reemplazó a Ana María Romero-Lozada. (Foto: Mario Zapata)
Choquehuanca reemplazó a Ana María Romero-Lozada. (Foto: Mario Zapata)

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, asumió ayer el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lugar de Ana María Romero-Lozada.

Ana María Romero-Lozada: “No vamos a retroceder en las políticas a favor de la igualdad” [ENTREVISTA]

La parlamentaria arequipeña fue entrevista por Augusto Thorndike en Canal N y se animó a conversar sobre el machismo que vive el país e hizo algunas polémicas declaraciones.

“El machismo no solo se sufre aquí en el país, sino también en América Latina. Creo que ahí hay que hacer mea culpa también… Quienes educamos a los hombres, a los hijos varones, somos las mujeres…nosotras tenemos que cambiar de actitud”, dijo la nueva titular del Ministerio de la Mujer.

No obstante, Choquehuanca señaló que siempre trabajará por la igualdad de oportunidades en todos los sentidos.

“No tengo un sesgo feminista, creo que el machismo tampoco es bueno, siempre he ido por la igualdad de oportunidades”, indicó.

Thorndike la interrumpió y le preguntó lo siguiente: ¿Una dosis de feminismo no le caería mal a este país, no? La respuesta de Choquehuanca fue curiosa: ¿Más?, dijo entre risas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.