18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amazonas: Requisan drogas y armas blancas en penal San Humberto

La Policía decomisó 91 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, dos celulares y cuatro baldes de ‘chicha canera’.

Realizaron operativo en penal de Amazonas. (USI/Referencial)
Realizaron operativo en penal de Amazonas. (USI/Referencial)

Tras un operativo en el penal de San Humberto, en Bagua Grande, el Ministerio Público de Amazonas, conjuntamente con la Policía, decomisó 91 ketes con pasta básica de cocaína, armas punzo cortantes, dos celulares con sus cargadores y cuatro baldes de ‘chicha canera’.

El fiscal provincial Edwin Salatiel Vásquez Bazán, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Utcubamba, dijo que este tipo de diligencias se continuarán realizando a fin de imponer el orden y hacer respetar la legalidad al interior del centro penitenciario.

Explicó que actualmente hay un aproximado de 150 internos en dicho establecimiento de reclusión, cuando anteriormente había albergado incluso a 220.

Añadió que esa cifra lo hace un penal manejable, donde se puede imponer la autoridad.

Asimismo, Vásquez Bazán anunció que para prevenir los delitos al interior de la cárcel, ha sugerido que se instalen cámaras de vigilancia, para detectar quienes son las personas que ingresan las drogas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.