20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Trujillo: “Hay un trasfondo político detrás de protestas contra obras en Plaza de Armas”

Burgomaestre Elidio Espinoza asegura que manifestaciones buscan traer abajo la remodelación.

Elidio Espinoza afirma que hay personas que solo buscan el atraso de la ciudad.
Elidio Espinoza afirma que hay personas que solo buscan el atraso de la ciudad.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, aseguró que existen intereses políticos que buscan traer abajo la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad. Ello debido a las protestas de los regidores e integrantes de la sociedad civil, quienes consideran que el dinero de esa obra debería invertirse en mejorar las pistas afectadas por las lluvias y huaicos que se registraron en marzo pasado.

“Es lamentable que exista un trasfondo político en la remodelación de nuestra plaza principal. Hay personas que están en contra y quieren el atraso y retroceso de nuestra ciudad. No quieren ver el progreso y desarrollo cuando miles de habitantes de Trujillo esperan esta obra”, señaló.

Trujillo: El Apra le da la espalda al alcalde Elidio Espinoza

Asimismo, el burgomaestre dijo que esta obra permitirá renovar la imagen del Centro Histórico de cara a la visita del papa Francisco programada para enero del 2018.

Además, Elidio Espinoza aseguró que estos trabajos no fueron criticados por los concejales cuando fueron expuestos por la Gerencia General del municipio en sesión de concejo.

Del mismo modo, dijo que tampoco se cuestionaron las obras cuando se informó de estas en la audiencia que tuvo con la sociedad civil para la aprobación del presupuesto participativo. “La Dirección de Cultura también aprobó la puesta en marcha porque no se va a alterar la estructura original de la Plaza de Armas”, afirmó.

En tanto, la obra, que se licitará este mes, está valorizada en S/3 millones y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

REGIDORES SE OPONEN


Seis regidores de la comuna solicitaron al alcalde cancelar el proceso de licitación e invertir el dinero en la refacción de las pistas. La presidente del patronato Trujillo Ahora, Marcela García, quien el viernes encabezó una protesta contra los trabajos, cuestionó que se aceleren pese a que existen otras necesidades.

Datos

  • El documento de rechazo a los trabajos en la Plaza de Armas de Trujillo fue firmado por los regidores de oposición: los independientes Carlos Fernández, Esperanza Yarlequé y Doris Uriol; los apristas Edward Berrocal y Rocío Taboada, y el apepista Hernán Aquino.
  • La polémica por esta obra rompió la alianza entre el Apra y la gestión del alcalde Elidio Espinoza, pese a que ese partido apoyó al burgomaestre para que no sea revocado.

Por Alan Benites
(abenites@peru21.com)

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.