18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Abancay funcionará desde julio de 2014

Presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, dijo que terminal aéreo se llamará “Luz de los Andes” y estará ubicado en el sector de Soccllaccasa.

Elías Segovia indicó que la obra generará un gran impacto económico en la región. (Sepres)
Elías Segovia indicó que la obra generará un gran impacto económico en la región. (Sepres)

Las obras del nuevo aeropuerto de la ciudad de Abancay ya empezaron y se espera que para julio del próximo año entre en funcionamiento para potenciar el desarrollo económico de Apurímac, indicó su presidente regional, Elías Segovia.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el terminal aéreo llevará el nombre de “Luz de los Andes” y estará ubicado en el sector de Soccllaccasa, a 20 minutos de Abancay.

“Los trabajos ya empezaron con el movimiento de tierras para establecer allí una pista de aterrizaje, todavía precaria, para comenzar a realizar las pruebas de vuelo, luego de eso empezaremos con el proceso de concesión. Entrará en funcionamiento a mediados del próximo año”, manifestó.

Segovia manifestó que esta importante obra de infraestructura demandaría una inversión de US$8 millones, lo que significa la creación de cerca de 500 puestos de trabajo.

“Es un aeropuerto regional que va a tener una pista de 3,000 metros, estará ubicado a 3,800 metros de altura y unirá la zona minera de Cotabambas. Esta obra va a generar un gran impacto en el desarrollo económico de la región”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.