19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adolescente rescatada de mafia de trata de personas denunció haber sido violada en albergue de Inabif [Video]

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables demandó celeridad a la Fiscalía ante esta denuncia.

Adolescente de 15 años que fue rescatada de mafia denunció haber sido violada en albergue de Inabif. (Captura de video)
Adolescente de 15 años que fue rescatada de mafia denunció haber sido violada en albergue de Inabif. (Captura de video)

Una adolescente de 15 años que fue rescatada por las autoridades de manos de una mafia de trata de personas que la prostituía en las calles de Gamarra, en La Victoria, denunció haber sido violada en un albergue del Inabif, donde la llevaron para protegerla, según un informe especial emitido por Latina.

“Hicimos la denuncia en la Fiscalía y lo único que hicieron fue proteger a la menor, entonces ingresó a un preventivo para su protección. Esa persona le dijo a mi hija que si salía la iban a matar”, dijo la madre de la adolescente.

La menor se encontraba en el Centro de Atención Residencial (CAR) que depende del Inabif, donde Máximo César Olivares Sánchez (47), un trabajador de limpieza, la habría violado tres veces.

“La adolescente relató lo sucedido a su psicóloga, e inmediatamente la directora del CAR, hace una investigación e interpone la denuncia (…) Se va investigar a todos, desde la directora, hasta los tutores y los psicólogos”, dijo Mabel Gálvez, directora del Inabif.

La denuncia lleva casi un año en la Fiscalía, por lo que la directora del Inabif pidió celeridad. “Hago un llamado, el caso está casi 11 meses en la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, y no avanza”, solicitó.

Por su parte, la madre de la adolescente de 15 años pidió protección para su hija. “Yo lo que pido es protección para la menor, y que se tome en cuenta que mi hija a retornado a Comas, donde sucedió los hechos (de trata), que vea el Ministerio de la Mujer la protección de mi hija, no la pueden dejar allí”, sentenció.

MIMP se pronuncia


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en el que demanda celeridad al Ministerio Público ante esta denuncia de abuso sexual contra extrabajador del Inabif.

“Expresamos rechazo y condena frente a este repudiable acto cometido en perjuicio de una adolescente, presunta víctima de trata, quien estuvo como residente en uno de los CAR del INABIF, situado en la ciudad de Lima, hasta el 31 de marzo del presente año.”

En el documento también el MIMP subraya que Máximo César Olivares Sánchez fue denunciado por la directora del CAR (cuyo nombre y ubicación no pueden ser revelados por la seguridad de las residentes) el 20 de octubre de 2015, por el presunto delito de violación de la libertad sexual en agravio de la menor.

Dicha acción, interpuesta en la Comisaría de San Martín de Porres, le fue comunicada a su progenitor y derivada al Ministerio Público como corresponde.

Aquí puedes leer el comunicado completo del MIMP.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.