18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adolescente de 17 años: ‘Aprendí la extorsión viendo películas’

Policía Antisecuestros de la Dirincri indaga en qué otros colegios captaba a sus víctimas.

Menor mostraba pistola por Facebook y enviaba aterradores mensajes. (Martín Pauca)
Menor mostraba pistola por Facebook y enviaba aterradores mensajes. (Martín Pauca)

“Yo mismo aprendí a extorsionar viendo películas, pero solo lo hacía tres o cuatro veces a la semana”. Esta es la confesión del menor de 17 años que tenía amenazados a escolares de educación primaria de un colegio en San Martín de Porres.

[San Martín de Porres: Menor de 17 años amenazaba y extorsionaba a escolares]

En las oficinas de la Policía Antisecuestros, en la Dirincri, el adolescente de iniciales M. A. M. 0. aceptó que amenazaba a sus víctimas a través de Facebook.

La Policía encontró algunos de estos mensajes, en el que el muchacho intervenido les mostraba a los escolares una pistola y balas. “Eso va a ser para ti. Esa es una de las balas que te voy a meter en la pata”, les escribía.

Tal como informó Perú21, luego de enviar estos mensajes, el adolescente acudía al colegio Ingenieros UNI y esperaba a sus víctimas para cobrarles S/. 1 diario o S/. 10 mensuales.

Sin embargo, el mismo adolescente contó que en algunas ocasiones exigía a los escolares S/.50 a cambio de no atentar contra sus vidas.

Fuentes de la Policía Antisecuestros informaron que el menor —quien cursa estudios de educación secundaria— pertenece a las barras bravas del Club Universitario.

Señalaron que será la Fiscalía de la Familia la que determinará si lo pone a disposición de un Juzgado de Familia o lo entrega a sus padres.

“En los últimos meses se ha incrementado la cifra de menores detenidos y es que muchos de ellos se amparan en su minoría de edad para actuar impunemente”, señaló un oficial a cargo de las pesquisas.

DATO

- La captura del menor se produjo luego de la denuncia de Carlos Ramírez (44), quien acudió a la Policía especializada debido a que su hijo de 14 años era víctima de las extorsiones vía Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.