19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Activistas atacan Centro Antirrábico de Lima por presunto maltrato a animales

Manifestantes pretendieron liberar a las mascotas porque, según dijeron, la directora de la institución no los alimenta y los vende a los estudiantes de medicina.

Los protestantes destrozaron el techo del local. (Canal N)
Los protestantes destrozaron el techo del local. (Canal N)

Grupos defensores de los derechos de los animales atacaron las instalaciones del Centro Antirrábico de Lima, ubicado en Chacra Ríos, Breña, por un presunto maltrato a las mascotas que tiene en custodia.

Una de las manifestantes acusó a la directora de la institución, Mónica Villanueva, de no alimentar a los animales, de venderlos a los estudiantes de medicina y de bañarlos en pleno invierno sin ningún tipo de precaución.

Por ello, los activistas advirtieron que el objetivo de la protesta era liberar a los animales. Los tres policías que resguardaban el local no se dieron abasto para contener a la turba, que llegó a destrozar el techo de calamina del establecimiento y a patear la puerta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.