27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

50% del plato navideño debe estar compuesto por ensaladas, recomienda el Ministerio de la Producción

Para evitar la obesidad, un plato navideño saludable está compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos.

Nutricionista recomienda acompañar la cena navideña con ensalada (Difusión).
Nutricionista recomienda acompañar la cena navideña con ensalada (Difusión).

En estas fiestas de fin de año la variada oferta gastronómica nos hace olvidar que debemos comer una saludable dieta balanceada, por eso el Ministerio de la Producción nos recomienda que en la cena navideña, sin dejar de comer el delicioso pavo y panetón, acompañemos nuestros alimentos con ensalada para una mejor digestión.

Para evitar la obesidad un plato navideño saludable está compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, según nos recomienda D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de Producción.

“Una dieta balanceada es esencial para mantener nuestro organismo activo y en buen estado. Las verduras frescas o semicocidas deben estar presentes en nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, trigo, menestras, entre otros”, explicó Paucar.

En cuanto a proteínas, destacó que el pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.