18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A 41 se elevan las muertes por dengue en la región Piura

La Dirección de Salud confirmó los tres decesos que estaban en investigación.

Los casos notificados con dengue superan los 45 mil.
Los casos notificados con dengue superan los 45 mil.

Las muertes por dengue en Piura se elevan a 41 en lo que va del año. Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, informó que se confirmaron los tres decesos que estaban en investigación.

Se trata de dos adultos mayores, un hombre y una mujer, y otra señora de 44 años, quienes fallecieron en mayo y junio en el hospital regional Cayetano Heredia.

Niña de 13 años muere de dengue en Piura y ya son 38 las víctimas mortales

En tanto, los casos notificados con la enfermedad superan los 45 mil. No obstante, el especialista indicó que la tendencia sigue a la baja, pero advirtió que si el Ministerio de Salud no les transfiere recursos a tiempo “seguirán contando los muertos”.

De otro lado, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, quien visitó Piura, señaló que evalúan el plan de lucha contra este mal, que es transmitido por el zancudo Aedes aegypti, que también propaga el zika y la chikungunya.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue