16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este año llegaremos a ser 31 millones 800 mil habitantes en el Perú

El jefe del Instituto Nacional de Estadísticas reveló que el próximo censo permitirá conocer la tendencia del crecimiento poblacional del país.

En 2017 llegaremos a ser 31 millones 800 mil habitantes en el Perú. (Perú21)
En 2017 llegaremos a ser 31 millones 800 mil habitantes en el Perú. (Perú21)

A fines de 2017, la población del Perú llegará a los 31 millones 800 mil habitantes. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística (INEI), Aníbal Sánchez, quien anunció además que el censo nacional está programado para setiembre próximo.

Otro dato importante respecto a la cantidad de población que habita en el Perú es número de viviendas: 9 millones, según el INEI. En los últimos diez años, la cifra de casas creció cerca de un millón 700 mil. Esto quiere decir, para el INEI, más de 170 mil viviendas cada año.

“Muchas de ellas en base al esfuerzo ciudadano y los propios hogares”, dijo el funcionario, quien destacó que el censo de setiembre marcará la pauta demográfica que permitirá estimar a los especialistas “cuál es la tendencia del crecimiento poblacional hacia el futuro”.

OTROS DATOS

  • La cantidad de población adulta mayor de los 60 años se ha incrementado a casi el 10% o el 12%.
  • Más del 50% de la población peruana tiene menos de 30 años, mientras que la esperanza de vida es de un promedio de 75 años.
  • Las mujeres tienen en promedio 2,5 hijos. Hace 50 años, las mujeres tenían en promedio 7 hijos por cada madre.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEI