24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: “El Apra no ha sido derrotado por triunfo del No”

El exmandatario dijo que buscar ganadores tras consulta de revocatoria a Susana Villarán resulta hasta tonto. “Que se quede la cabeza sin el cuerpo es complicado”, dijo en referencia a que la alcaldesa perdería a la mayoría de sus regidores.

(Perú21)
(Perú21)

El expresidente Alan García negó hoy que el Apra haya sido uno de los grandes derrotados con el triunfo del No en la revocatoria, y defendió este mecanismo porque a su juicio permite al pueblo llamar la atención a las autoridades que no cumplen con sus obligaciones.

Asimismo, el líder del partido de la estrella consideró que el resultado de la consulta popular del 17 de marzo fue “equilibrado y equitativo”, y rechazó que un sector se considere triunfador de ese proceso.

“Decir ‘yo gané’ resulta hasta tonto. Que se quede la cabeza sin el cuerpo es complicado”, indicó en referencia a que la alcaldesa Susana Villarán, permanecerá en la Municipalidad de Lima, pero perdería a la mayoría de los regidores de Fuerza Social.

“Decir que el Apra perdió…ojalá fuera así. El Apra con 49% en Lima ¿se imagina la fuerza inmensa que es eso? Le hacen un favor al Apra cuando se dice eso”, enfatizó.

Finalmente, García pidió a todos los sectores del país “no asustarse” por el tiempo invertido en ir a votar o por el dinero gastado en organizar ese mecanismo “totalmente democrático”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.