07.DIC Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo21

Los preservativos masculinos y femeninos permiten a las personas tener una vida sexual saludable y plena.

Todas las inquietudes respecto al sexo que tienen los peruanos han sido registradas en la plataforma sexoseguro.pe entre enero y mayo. La propuesta fue impulsada por Apropo, institución que trabaja desde hace tres décadas por una sexualidad responsable.

Hay mujeres que son como la abuelita Polystel: “se mantienen jóvenes, aunque pasen los años”, y no tienen ni arrugas ni líneas de expresión en el rostro. Sin embargo, esto tendría una explicación científica: dependería de la cantidad de encuentros sexuales que tienen semanalmente.

En sus clásicos consejos de sexo, la actriz porno colombiana Esperanza Gómez recomendó en su canal de Youtube una serie de detalles para no malograr tu noche de pasión: “A las personas que somos intolerantes a la lactosa, antes de ‘pichar’, por favor, no comamos ni queso, ni leche, ni postre. Normalmente te dan gases; entonces, ¿imagínate que se te escape uno? No es nada agradable”, explicó Esperanza.

El momento perfecto no siempre existe, ni siquiera cuando estás con la persona que más amas o deseas.

Atención. El 57% de los afectados por la enfermedad de Peyronie, o curvatura de pene, que se somete a un tratamiento con ondas de choque logra mejores, según un estudio de Boston Medical Group. No obstante, cada caso es distinto, por lo que es recomendable visitar a un médico si padece este problema.

Increíble pero cierto. Con el tiempo, tener sexo puede convertirse en una actividad monótona más que se realiza sobre una cama.

Hablar de sexo no es solo ocuparse del placer. También es importante hablar de las enfermedades. A continuación cinco enfermedades que afectan directamente al pene y que se pueden evitar con visitar periódicas al urólogo, como señala Medline Plus:

Aunque actualmente la información sobre la sexualidad abunda en Internet, en el cine, la televisión, revistas y otros medios, aún hay muchas dudas y curiosidades en relación a este tema. Por eso, es muy común que las personas, y sobre todo los adolescentes, hagan preguntas en los servicios que ofrecen información sobre sexo.

‘Playdolls’ es una realidad. Tener una experiencia sexual con una muñeca de silicona es algo que ya muchos han vivido (algunos en extremo), pero hoy nos enteramos que Play Boy acaba de inaugurar su tienda en Valencia, y que próximamente lo hará en Murcia.

El fin de semana se presta para que las parejas tengan momentos de placer e intimidad pero, ¿realmente es un buen momento para tener sexo? De acuerdo con los investigadores de la London School of Economics and Political Science, no.

La cultura occidental ha impuesto ciertos criterios en la forma en la que ambos sexos deben desempeñarse a la hora de tener sexo. Y la preocupación y las inseguridades abundan (más aún cuando las mujeres no llegan al orgasmo).

Los lubricantes son una bendición para cualquier pareja, pero solo si se elige el adecuado porque no todos funcionan de la misma forma.

Muchos medicamentos y drogas recreativas pueden afectar la capacidad de excitación y el desempeño sexual de un hombre. Nos referimos a la impotencia, un asunto grave que muchos caballeros prefieren callar.

Los museos son instituciones importantes para resguardar valiosa información de una sociedad. Y ahora le quieren dedicar uno a las vaginas.

Ya sea por tiempo o por costumbre, la pasión en las relaciones de pareja pueden debilitarse e incluso, extinguirse.

Ya sabemos que el sexo da placer, y sus beneficios son ampliamente conocidos. Pero muchos se preguntan sobre la frecuencia de la actividad sexual. ¿Una vez a la semana? ¿Todos los días? ¿Dos veces a la semana?

Ya quisieras tenerlo como yo. Algunos hombres se ufanan de tener un pene grande, otros guardan reserva porque quizás piensan que lo tienen pequeño, y unos se muerden el dolor. Un pene grande no siempre es una razón para tener el ego inflado. Es también un problema. Pero, ¿de qué casos estamos hablando?

Luego que se hiciera viral en redes sociales la noticia sobre una pareja en Kenia que no pudo despegarse mientras tenía sexo. Nos preguntamos si esto es realmente posible o si la noticia era falsa.

Hay personas que miden el buen desempeño sexual con el tiempo que demora la eyaculación del hombre. Se cree que por durar más en la cama uno es mejor. ¿Esto es cierto? ¿Es un mito? ¿Cómo sabemos si tenemos un buen desempeño sexual? ¿Existe un secreto para durar más?

Aunque muchas no hablen del tema ni presten atención a ciertas molestias, lo cierto es que la vaginitis es más frecuente de lo que muchos piensan.

En los 80s, antes de que en nuestras manos cayera un solo poemario de César Vallejo, miles de adolescentes españoles como yo teníamos colgado en las paredes de nuestro dormitorio un poster muy especial de la mítica revista de comics Zona 84: en dicho póster, su creador retrataba un trasero femenino perfecto, solo maculado por la espuma de su reciente baño y el interés de un dragoncito que brotaba de una pastilla de jabón, añadiendo el toque fantasioso exigido por esta publicación de ciencia-ficción. Para entonces, el limeño Boris Vallejo, autor de esta deslumbrante obra, ya era uno de los más admirados y exitosos ilustradores de todo el mundo. Resulta irónico que, como el otro gran ilustrador erótico del Perú, Alberto Vargas (a quien ya dediqué un merecido homenaje en esta sección ), este Vallejo sea mucho más conocido fuera de su país que dentro.

¿Cuán importante es el sexo en el matrimonio? Hay quienes dicen que es importante, pero no es lo único. Otros aseguran que es el centro de todo.

“Lo hice con Ted”, confiesa Skyler a su esposo Walter White. Ambos son personajes de Breaking Bad, la aclamada serie televisiva que cuenta la historia del profesor de química que, diagnosticado con cáncer terminal, recurre a un método extremo para asegurar el futuro de su familia: producir y comercializar metanfetamina.

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, reveló que existen varias poses sexuales que ayudarían a contrarrestar los dolores de espalada en aquellas personas que sufren por ello.

La famosa saga literaria Cincuenta sombras de Grey ha llegado a librerías peruanas en una edición accesible para la mayoría de bolsillos.

Una nueva tendencia sexual ha tomado por asalto las redes sociales. Se llama “slow sex” (sexo lento) y varios portales de noticias lo ofrecen como una práctica que revolucionará la forma de amar.

Se puede amar a una persona, pero no satisfacerla sexualmente. Esta falta de armonía en amor y sexo, lejos de ser una rareza, resulta más común de lo que uno cree.

En mayo, un curioso video se hizo popular gracias a las redes sociales. Se trataba de un proyecto audiovisual que mostraba a cinco mujeres observando, por primera vez, sus propios genitales. La idea de este video, realizado por Davey Wavey –“celebridad” de Youtube–, era demostrar que hay mujeres que, por diversas razones, no han explorado su cuerpo, sobre todo los lugares más íntimos.

Hasta hace poco tiempo, se creía que solo los hombres tenían derecho a fantasear sexualmente y a disfrutar del erotismo en los medios masivos. El panorama de hoy es diferente. Erika Lust, por ejemplo, es una directora de cine para adultos poco convencional, ya que hace películas orientadas hacia el disfrute de la pareja. Es decir, se aleja del típico close up de genitales y la visión de la mujer como objeto para apostar por guiones más desarrollados.

La desinformación sexual se construye en base a rumores. Éstos, al transmitirse sin corroboración previa, terminan convirtiéndose en postulados de sexología. Sin embargo, es necesario revisarlos y determinar si son verdaderos. En tal sentido, examinemos tres mitos populares.

“El deseo de ellos es como preparar canchita en un horno microondas; el de nosotras es como cocinar en ollas y a fuego lento”, cuenta Analía (29). ¿Qué quiere decir esto?

“Lo haces porque te emocionas y quieres hacer sentir bien a tu pareja. Todas hemos fingido un orgasmo, ¿no?”, dice Jessica (31).

La sexualidad cambia con los años. No es la misma a los 18 años que a los 30 o los 50. Cada etapa tiene puntos fuertes y débiles, pero estaríamos en un error en afirmar que es mejor o peor. En tal sentido, repasemos algunos escenarios.

Las características del sexo y del erotismo se definen en función a coordenadas de tiempo y espacio. Las expresiones sexuales de hoy no son las mismas que las de hace dos mil años. La sexualidad de una joven limeña no es la misma que la de una joven de Papúa Nueva Guinea. Descubrir estas variantes puede ser enriquecedor. He aquí un puñado de ellas.

LA SOCIEDAD JULIETTE La autora es Sasha Grey, exactriz de películas para adultos. Esta obra es una novela que cuenta la historia de Catherine, una joven que ingresa a un club secreto donde vivirá la sexualidad de maneras intensas. Si bien ha recibido críticas demoledoras por parte de muchos, la novela de Grey es una lectura que destaca por el nivel de detalle de sus escenas y las ganas que despierta por saber cómo terminará la historia.

“Fuera de la cama nos va de maravilla, pero en la intimidad no tanto”, confiesa Rebeca (34). “Siempre ha sido así. Nos conocemos desde hace tres años y, bueno, hemos tenido algunos encuentros dignos de recordar, algunos nomás. La mayoría de ocasiones no ha sido impresionante”, agrega.

Cómo tener relaciones sexuales duraderas es una preocupación muy seria para las parejas. Si Internet es el primer consultorio médico de los adultos del siglo XXI, no sorprende que la búsqueda “durar más en la cama” arroje 385 mil resultados en Google o que la búsqueda “eyaculación precoz” arroje un millón 370 mil sitios web.

En los últimos años, el aspecto lúdico del sexo ha provocado el despegue de una industria poderosa. Una persona común y corriente puede toparse, sin querer, con sagas literarias eróticas, anuncios de juguetes sexuales estrambóticos o talleres para mejorar la vida íntima. Incluso, es normal ver a sexólogos hablando de penes en los noticieros matutinos (un saludo para el doctor Máximo Lazo), famosos contando cuáles son sus fantasías (como Hugh Jackman hace unos meses) o series televisivas dedicadas a la sexología (Masters of Sex, vía HBO).

“No te preocupes, tomo anticonceptivos”, dijo Carolina a Manuel. Ellos se habían conocido unas semanas atrás y ya estaban viviendo un romance intenso. Esta era la primera vez que iban a tener relaciones sexuales, pero Manuel, siempre olvidadizo, no contaba con preservativos. En vista de la calentura del momento, ir a la farmacia no le parecía una opción sensata. “¡Por fin voy a estar con Carolina!”, pensaba él. Además, ella tomaba pastillas. Todo parecía jugar a su favor.