Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald son dos científicos —japonés y canadiense, respectivamente— que este martes ganaron el Premio Nobel de Física por sus “históricos descubrimientos” sobre los neutrinos, una partícula cósmica fundamental para comprender el universo y su origen.
GINEBRA (DPA).– Las leyes mundiales de la física se mantienen: los neutrinos no son más rápidos que la luz, según confirmó la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra.
Un equipo de científicos que anunció el año pasado que los neutrinos eran más rápidos que la luz, admitió hoy que Albert Einstein tenía razón y que su Teoría de la Relatividad se aplicaba también a estas partículas elementales y subatómicas.
ROMA (EFE).– El físico italiano Antonio Ereditato, portavoz del experimento OPERA, renunció a su cargo luego de que se comprobara que los neutrinos no viajaron a una velocidad superior a la de la luz.
Un nuevo experimento en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) tuvo el mismo resultado que el estudio que septiembre último remeció a la comunidad científica al cuestionar la teoría de la relatividad de Albert Einstein: los neutrinos volvieron a ser más veloces que la luz.