24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telesur

El Gobierno de Argentina inició el trámite para dejar de participar como accionista en la cadena de televisión Telesur, que emite su señal desde Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó anoche que el extécnico de la CIA Edward Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que “ver las condiciones de seguridad” para darle protección al estadounidense.

Estados Unidos y Venezuela acordaron hoy trabajar en el diseño de una hoja de ruta que les permita llevar a niveles “positivos” las maltrechas relaciones bilaterales, marcadas por la ausencia de embajadores desde 2010 y continuos incidentes diplomáticos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez batalla por su recuperación sin abandonar sus competencias, cuando se cumplen 72 horas de su regreso al país sin que el Gobierno haya ofrecido ningún dato sobre su salud.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es “consciente” de lo complejo de su estado de salud, tres semanas después de ser operado en Cuba por un recrudecimiento del cáncer, dijo hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, estimó hoy que saldrá de la embajada de Ecuador en Londres dentro de un año, tiempo que le tomaría a la justicia sueca abandonar su caso por presuntos delitos sexuales, que él niega.

Telesur difunde prueba de supervivencia de francés secuestrado por FARC

El canal venezolano Telesur mostró hoy las primeras pruebas de supervivencia del periodista francés Roméo Langlois, a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaría el 30 de mayo luego de tenerlo secuestrado por un mes.