19.ABR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El Bayern contratará préstamo para financiar nuevo estadio

Jueves 18 de agosto del 2005 | 12:00

Compartir
Múnich, 18 ago (dpa) - El campeón alemán Bayern Múnich desea contratar un préstamo de 50 millones de euros (61 millones de dólares) para financiar el nuevo estadio Allianz Arena, según dice la revista deportiva "Kicker" en su número hoy.

El empréstito sería financiado a traves de varias empresas inversoras, según la revista, cuya información no fue comentada por el club bávaro.

Según "Kicker", el empréstito será contratado en septiembre a través de la firma Allacas AG, que forma parte del Grupo Allianz, la empresa que da nombre al estadio.

La publicación añade que el crédito tendrá una vigencia de diez años a un interés del 2 por ciento. Los inversores recibirán un interés garantizado del 6,5 por ciento, y en caso de que se cosechen grandes éxitos deportivos, será aumentado a un 6,8 por ciento.

En la financiación del nuevo estadio, que costó 300 millones de euros (366 millones de dólares), hay de momento un déficit de 40 millones de euros (48 millones de dólares). La financiación de la obra estuvo a cargo de los dos clubes de Múnich, el Bayern y el 1860 Múnich, actualmente en segunda división.

Hace dos años, el Schalke contrató un empréstito por 85 millones de euros (103 millones de dólares) para financiar en parte su nuevo estadio.

Para hacer frente a los costes, el Bayern ingresó 75 millones de euros (91 millones de dólares) por la venta del 10 por ciento de sus acciones a la empresa asociada Adidas.