21.FEB Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Colombia: Deportivo Cali y Real Cartagena van a la final

Domingo 11 de diciembre del 2005 | 12:00

Compartir
Bogotá, 11 dic (dpa) -

Deportivo Cali, por el Grupo A, y Real Cartagena, por el Grupo B, disputarán la final del fútbol profesional colombiano, tras culminar hoy la sexta jornada de las semifinales.

En el estadio Pascual Guerrero, el milagro no se le hizo al Once Caldas, que inició el compromiso con seis puntos en la tabla mientras su gran rival Deportivo Cali llegó liderando el Grupo A con ocho puntos en la clasificación.

El campeón de la Copa Libertadores 2004 cayó por 3-1 frente al conjunto caleño, que demostró superioridad desde el inicio del juego y por el que anotaron el volante Alvaro Domínguez al minuto 17, el goleador Hugo Rodallega en el 29 y el panameño Blas Pérez en el 45. Por el conjunto "albo" anotó el delantero Dairo Moreno en el minuto 49.

En el estadio Pedro de Heredia, por primera vez en la historia del fútbol en Colombia el Real Cartagena clasificó a las finales del campeonato local, con un contundente marcador de 4-0 sobre el bogotano Santafé, en el Grupo B.

El mediocampista Fabián Díaz, de Santafé, abrió el marcador de sus rivales al anotar un autogol al minuto 48, y sus pares cartageneros Frank Pacheco y Eder Hernández hicieron más tantos a los minutos 54 y 75 respectivamente. Luis Omar Valencia aumentó a cuatro los goles de la jornada del conjunto cartagenero, con un cobro desde el punto penal en el minuto 91.

En la ciudad de Pereira, el Independiente Medellín también derrotó con cuatro tantos al Deportivo Pereira, pero éste logró descontar con dos anotaciones del defensor Jackson González (86) y el volante Néstor Salazar (70).

En el clásico cafetero anotaron por Medellín los delanteros Diego Alvarez al minuto siete y Heriberto Velandia al 41, y Jair Benítez en el minuto 32 y Nelson Martínez en el 86.

Y en Barranquilla un partido en el que los participantes sólo tenían la opción de ganar para clasificar, terminó 2-1 a favor del local Junior, que quedó a un punto de Cali. Se despidió así de las semifinales, pero alejó del todo al América de Cali.

Martín Arzuaga al minuto 22 y Emerson Acuña al 47 anotaron para los "Tiburones", y Juan Carlos Quiñónes al 44 anotó por el América.