19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ronaldo tratará de terminar sequía goleadora ante Chile

Sábado 03 de septiembre del 2005 | 12:00

Compartir
BRASILIA, sep 3 (Reuters)

- Ronaldo intentará poner fin el domingo a su sequía goleadora cuando la selección brasileña de fútbol reciba a Chile por la decimosexta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.

Brasil, el único país que jugó en todas las Copas del Mundo, sólo necesita un triunfo en el partido que se jugará en Brasilia desde las 16.00 hora local para asegurar su puesto en la cita de Alemania.

Chile, que se recuperó tras un mal inicio y está en disputa por el quinto lugar tras ganar sus dos últimos partidos, tratará de sacar al menos un punto para mantener vivas las esperanzas de ir al Mundial.

Ambas selecciones empataron 1-1 en Santiago, el año pasado.

Brasil está segundo en la eliminatoria de 10 equipos con 27 puntos en 15 partidos, mientras que Chile aparece sexto con 20 unidades. Argentina, el único clasificado de Sudamérica, lidera con 31. Detrás de Brasil aparecen Ecuador con 23, Paraguay con 22, y Colombia y Chile con 20.

Los cuatro primeros clasifican de forma directa al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con el ganador de la zona de Oceanía.

Ronaldo, delantero del Real Madrid de España y que está en peligro de ser opacado por figuras como Adriano y Robinho, anotó por última vez en la victoria por 5-2 frente a Venezuela, en octubre del 2004.

Desde entonces se enfrentó a Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Croacia y no pudo marcar.

El director técnico brasileño, Carlos Alberto Parreira, dijo que alineará a Ronaldo junto a Adriano, en busca de mejorar su ofensiva.

Ronaldo, que es el líder anotador de la eliminatoria con nueve tantos, marcó ocho veces sin tener a Adriano a su lado.

Por su parte, Adriano fue el máximo goleador en la Copa América del 2004 y en la Copa Confederaciones de Alemania, ocasiones en que Ronaldo estaba de descanso.

Robinho y Kaká liderarán el mediocampo por ausencia de Ronaldinho, quien está suspendido.

Ronaldo dejó la práctica del viernes quejándose de molestias en un muslo, pero Parreira dijo que no es nada serio.

A la espera de que Chile refuerce su defensa, Parreira advirtió a sus jugadores de que elaboraran jugadas.

"No es nuestra característica atacar desesperadamente. Tenemos que ser precavidos y pacientes y no tratar de buscar definir en los primeros minutos", indicó el estratega.

El director técnico de Chile, Nelson Acosta, decidió enviar en el ataque al veterano Marcelo Salas junto a Mauricio Pinilla.

Las siguientes son las probables alineaciones de los equipos:

Brasil: Dida; Cafu, Juan, Lúcio, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká, Robinho; Adriano y Ronaldo

DT: Carlos Alberto Parreira

Chile: Nelson Tapia; Luis Fuentes, Ricardo Rojas, Pablo Contreras; Cristian Alvarez, Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello, David Pizarro; Mauricio Pinilla y Marcelo Salas

DT: Nelson Acosta

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)