14.NOV Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Zidane candidatea al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006

Viernes 01 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
OVIEDO

. El ex futbolista francés de origen argelino Zinedine Zidane, la Copa América de Vela y la atleta rusa Yelena Isinbayeva son algunos de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, que será fallado el próximo miércoles en Oviedo.

También figuran en la relación de veintisiete candidaturas, procedentes de quince países, el alemán Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial de fútbol 2006, así como el golfista sudafricano Gary Player, el atleta chino Liu Xiang, el tenista André Agassi y la Regata Oxford-Cambridge de remo.

Los días 5 y 6 de septiembre tendrá lugar en Oviedo la reunión del Jurado encargado de otorgar el premio, que será el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen su XXVI edición.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, está integrado, además, por personalidades del mundo del deporte como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otros.

Cada uno de los ocho premios Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Desde 1987, el cuadro de galardonados incluye a Sebastian Coe, Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Alfonso "Sito" Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham el Gerruj y Fernando Alonso.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede, según el reglamento de los Premios, "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Fuente: AFP