12.DIC Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

“La mesa está servida para mi salida”

Jueves 04 de agosto del 2011 | 10:41

“Con amnistía o indulto, igual salgo”, afirma Antauro Humala. Asegura que toda su familia -incluido Ollanta- cree en su inocencia.

El hermano del presidente dijo que saldrá libre, ya sea con amnistía o indulto. (USI)
Compartir

El recluido líder etnocacerista, Antauro Humala, volvió a hablar desde prisión y ratificó que su liberación sería inminente. “La mesa está servida. No sé si será cuestión de días o semanas, pero yo salgo. Las condiciones están dadas”, dijo.

El hermano menor del presidente Ollanta Humala pidió hace unos días que se le conceda una amnistía, e incluso dos congresistas de Gana Perú aseguraron que apoyarán esta medida. “¿Saldré por amnistía o indulto? No especulemos. El hecho es que salgo”, indicó el acusado como principal responsable del ‘Andahuaylazo’, asonada en la que murieron cuatro policías en el 2005.

Antauro dijo también que toda su familia cree en su inocencia, y fue más específico con la figura de la primera dama, Nadine Heredia. “No veo por qué ella se opondría. No existe un escenario en el que Antauro perjudique a Ollanta”, declaró a la revista Caretas.

Finalmente, indicó que aunque mucha gente, “sobre todo la prensa”, quiere verlo cumplir cadena perpetua, su caso no es igual al de “terroristas como Alberto Fujimori o Abimael Guzmán”. Dijo que, de salir libre, reorganizaría el etnocacerismo y solicitaría su reincorporación al Ejército.