25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anonymous tiene en la mira a Correa

Jueves 04 de agosto del 2011 | 09:54

El grupo de hackers anunció la ejecución de la operación ‘Cóndor Libre’ en respuesta a la demanda contra el diario El Universo.

Compartir

Luego de atacar páginas web gubernamentales de varios países y vulnerar la seguridad de la propia OTAN, Anonymous ahora ha decidido tomar acciones por la demanda que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, interpuso y ganó a los directivos del diario El Universo.

“Como respuesta a la reciente injusticia al diario El Universo, hemos decidido iniciar la operación ‘Cóndor Libre’ con el fin de luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país”, dijo el grupo de hackers en un reciente video colgado en YouTube.

“El presidente Rafael Correa ha tomado recientemente posturas radicales en contra de la libertad de expresión, el pueblo y los medios de comunicación, el cual (sic) Anonymous no aceptará”, agrega.

Anteriormente, Anonymous realizó otras operaciones como la llamada ‘Andes Libre’, que consistió en bloquear el acceso a varios portales del Estado peruano, como los de la Policía Nacional (PNP), el Congreso, el Ministerio de Economía (MEF), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).