18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microsoft y Marvel firman acuerdo sobre videojuegos online

Jueves 14 de julio del 2005 | 12:00

Compartir
SAN FRANCISCO, jul 14 (Reuters) - Microsoft Corp. dijo el jueves que obtuvo los derechos exclusivos para desarrollar y lanzar al mercado videojuegos online protagonizados por superhéroes de Marvel Enterprises, entre ellos Spiderman, X-Men y Hulk.

El acuerdo incluye la mayoría de los títulos de videojuegos online multijugador (MMO, por sus siglas en inglés) desarrollados para la próxima consola Xbox 360 de Microsoft y lanzados por el estudio de juegos del gigante del software.

El acuerdo es el primero de este tipo para los juegos MMO de Marvel. Se prevé que el primer título llegue al mercado en 2008.

"Este es el único para nosotros", dijo a Reuters Tim Rothwell, presidente mundial del grupo de medios de consumo de Marvel Enterprises, en referencia al pacto con Microsoft.

El acuerdo de MMO es el primero para Microsoft para susconsolas, aunque la compañía había llegado a acuerdos previamente para uso en computadoras personales.

Los videojuegos online multijugador permiten que jugadores de diversos lugares compitan y son populares entre los usuarios de juegos en computadoras de Asia.

Algunos analistas estiman que hasta dos millones de personas juegan a este tipo de videojuegos.

La capacidad online será central en las nuevas consolas de videojuegos y Microsoft considera los videojuegos online multijugador una gran oportunidad.

La Xbox 360, la próxima generación de consolas de Microsoft, será lanzada en otoño. La compañía presentó en noviembre la Xbox Live, una consola para jugar en la red en Internet bajo una tarifa.

Marvel Enterprises , con casa matriz en Nueva York, posee un archivo con más de 5.000 personajes, que incluyen a los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores.

Marvel tiene acuerdoos de videojuegos con Acitivision Inc. , Electronic Arts Inc. , Vivendi Universal Games , THQ Inc. y Majesco Entertainment Co.