19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de Indeci es un polémico exmilitar

Miércoles 03 de agosto del 2011 | 11:23

Luis Humberto Pereyra Briceño es coronel en retiro y fue acusado por la desaparición de documentos clave en el caso Madre Mía.

El flamante funcionario es muy cercano a Humala. (Canal N)
Compartir

El presidente Ollanta Humala se sigue rodeando de exmilitares en importantes puestos de gobierno. Al flamante jefe de la Dirección de Inteligencia, se suma quien estará a cargo del Instituto de Defensa Civil (Indeci): Luis Humberto Pereyra Briceño, un oficial con serios cuestionamientos.

Pereyra Briceño es coronel del Ejército en retiro, pero su nombre salió a la luz cuando en el 2006 fue denunciado ante la justicia militar por la desaparición de documentos clave del legajo personal de Humala, en torno al caso de presunta violación de Derechos Humanos en Madre Mía.

Además, en febrero de este año el programa Cuarto Poder reveló que el oficial en retiro trabajaba como coordinador de personeros de Gana Perú, durante la campaña del ahora presidente de la República.

Consultado sobre las acusaciones contra Pereyra, Humala dijo en ese entonces que la denuncia había sido archivada por falta de pruebas y que el hombre era de su total confianza.