25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pekín 2008 comienza las obras del estadio de béisbol

Jueves 22 de diciembre del 2005 | 12:00

Compartir
Pekín, 22 dic (EFE) -

Pekín comenzó hoy las obras del estadio de béisbol para los JJ.OO. 2008, unas instalaciones que tendrán carácter temporal y estarán situadas en la zona occidental de la ciudad, lejos del Anillo Olímpico (al norte), informó la prensa oficial.

Es la primera de las nueve instalaciones temporales cuya construcción ha comenzado ya, mientras que las once instalaciones permanentes (incluido el Estadio Olímpico) iniciaron ya sus obras, la mayoría de ellas el pasado verano.

Los otros deportes o modalidades que contarán con instalaciones temporales serán esgrima, pentatlón moderno, hockey, voley playa, tiro con arco, ciclismo (ruta y BMX), triatlón y tenis.

El voley playa en un principio iba a ser disputado en la céntrica Plaza de Tiananmen, pero finalmente se decidió trasladar las pruebas al Parque de Chaoyang, en el este de la capital china.

Otras 14 instalaciones serán renovaciones de otras tantas ya existentes, caso del histórico Estadio de los Trabajadores, donde ya ha jugado el Real Madrid y que acogerá el fútbol.

El estadio de béisbol Wukesong tendrá capacidad para 15.000 personas y se encontrará cerca del Palacio de Deportes del mismo nombre, donde se disputarán las competiciones de baloncesto.

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) también anunció hoy la firma de un nuevo acuerdo con un patrocinador, la marca de ropa Heng Yuan Xiang, que surtirá a los Juegos con zapatos no deportivos (de los deportivos se encarga Adidas).

Con el acuerdo, la marca se une en la lista de patrocinadores a las marcas Yili (leche), BHP (medallas), UPS (mensajería), Haier (mayor fabricante de aparatos de aire acondicionado del mundo), Yanjing y Tsingtao (ambas de cerveza) y el portal de Internet Sohu.com.

Además, Pekín 2008 tiene 10 empresas asociadas: el Banco de China, China Netcom, China Mobile, Sinopec, CNPC, Volkswagen, Adidas, Johnson

&

Johnson, Air China y PICC.

Esta lista no incluye a las compañías que están asociadas directamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Programa TOP, no sólo para los JJOO de 2008, sino también para otros: Coca Cola, Atos Origin, General Electric, Kodak, Lenovo (la única china), Manulife, McDonalds, Omega, Panasonic, Samsung y Visa.