20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre de Natascha Kampusch demandará a biógrafo no autorizado

Lunes 04 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
VIENA.

El austríaco Ludwig Koch, padre de Natascha Kampusch, la joven que estuvo ocho años secuestrada en un sótano cerca de Viena, planea demandar al autor del primer libro, no autorizado, sobre el famoso caso de su hija, de 18 años.

Según informó hoy la televisión pública austríaca ORF, Koch anunció su intención de llevar ante la justicia a Machael Leidig, coautor del libro, por una supuesta entrevista con él, publicada en la obra y que el padre de Kampusch asegura no haber concedido nunca.

"No sé nada de eso y nunca di una entrevista. Es una vergüenza. Demandaré a Machael Leidig", señala Koch en un comunicado.

Kampusch no demandará de momento la publicación de su secuestro, a pesar de no haberla autorizado y a considerarla falsa, debido a que no se ha publicado en Austria, sino sólo en Inglaterra, aunque ya es accesible desde otros lugares a través de librerías en internet.

Según sus abogados, la compleja situación legal en el Reino Unido dificulta la persecución jurídica de los autores del libro, de 304 páginas y titulado "La Chica en el sótano-La historia de Natascha Kampusch".

En la obra, los autores Allan Hall y Michael Leidig insinúan que el zulo subterráneo en que Kampusch estuvo encerrada entre marzo de 1998 y agosto de 2006, fue más que una cárcel un lugar de refugio debido a las agresiones sufridas por parte de su propia familia.

Además, afirman que el presunto secuestrador Wolfgang Priklopil abusó sexualmente de su víctima y que la madre de Natascha Kampusch estaba en contacto con él.

Priklopil se suicidó pocas horas después de la huida de su víctima a finales de agosto pasado.

Según el abogado Gerlad Ganzer, el libro es "un conjunto de informaciones periodísticas desmentidas hace mucho tiempo".

Fuente: EFE