25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Woodman busca solución a problema de Ecuador

Jueves 25 de marzo del 2004 | 12:00

Compartir
C: 3,41 V: 3,51

LIMA, Mar 25 (AFP) - El presidente del Comité Organizador de la Copa América, Arturo Woodman, dijo hoy que se dialoga con autoridades de Ecuador y Argentina para solucionar el inconveniente por el alojamiento de sus selecciones.


"Hay un inconveniente, no es un lío, Ecuador hizo tentativamente una reserva para el Gran Hotel de Chiclayo (norte peruano), pero al final Argentina la tomó a firme y ahora estaría pidiendo que no acepten a otro equipo en ese mismo hotel", dijo Woodman.


Ecuador amenazó ayer miércoles con no participar en la 41 edición de la Copa América debido a que el hotel que había reservado con anticipación en la ciudad de Chiclayo fue cedido a Argentina.


Woodman subrayó que Argentina "debería ceder" y no impedir que otra selección se aloje en el mismo lugar pues se trata de un hotel bastante amplio y que podría acoger a las dos selecciones sin contratiempos.


"No se puede decir que se trata de enemigos, no estamos hospedando a palestinos e israelíes, son hermanos sudamericanos y no hay armas de por medio sino una pelota", comentó el presidente del Comité Organizador.


Woodman, viajará el viernes con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a Chiclayo, 780 km al morte de Lima, para tratar de encontrar una rápida solución a este problema, señalando que Chiclayo tiene otros hoteles de calidad. "Esperamos que este inconveniente se resuelva pronto", anotó.


Burga, por su parte, dijo que está en contacto permanente con los dirigentes tanto de Ecuador como de Argentina para llegar a un entendimiento.


"Comprendemos la molestia de la Federación Ecuatoriana, pero apenas supimos de este inconveniente hablamos con ellos para ver la manera de solucionarlo", dijo al añadir que se trata de un tema comercial, pero que el hotel "tampoco puede crearnos un problema político e indisponernos con Ecuador".