19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Suárez, el mejor jugador de la Copa

Domingo 24 de julio del 2011 | 04:52

La prensa especializada eligió al delantero uruguayo como el más destacado del certamen continental realizado en Argentina.

Suarez quedó segundo en la tabla de goleadores. (Reuters/América TV)
Compartir

El delantero ‘charrúa’ Luis Suárez fue elegido por la prensa especializada como el mejor jugador de la Copa América Argentina 2011, que situó a Uruguay al tope del palmarés histórico con 15 títulos tras golear a Paraguay 3-0 en la final.

Autor de cuatro goles en el torneo continental, dos en semifinales y uno en el duelo por el cetro, Suárez se robó el protagonismo eclipsando a figuras de la talla como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez.

El paraguayo Justo Villar (Estudiantes de La Plata), decisivo en la clasificación de su equipo a las instancias finales en dos definiciones por penales (ante Brasil y Venezuela), se adueñó del trofeo al mejor arquero de la Copa América.

El atacante peruano Paolo Guerrero (Hamburgo) fue galardonado como el máximo anotador del certamen, con cinco goles, tres de los cuales convertidos el sábado en la definición del tercer puesto frente a Venezuela.

Asimismo, el defensa charrúa Sebastián Coates (Nacional), de 20 años, se hizo acreedor al reconocimiento de mejor jugador joven de la Copa América.