20.JUL Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay es el nuevo rey de América

Domingo 24 de julio del 2011 | 04:00

El cuadro charrúa goleó 3-0 a Paraguay en la final y sumó su título número 15 del torneo. Suárez y Forlán en dos ocasiones marcaron.

Forlán fue la figura del partido. (Reuters/América TV)
Compartir

Uruguay derrotó 3-0 a Paraguay y se coronó como campeón de la Copa América Argentina 2011. Con este triunfo, la ‘Celeste’ es el principal ganador de este torneo en sus 95 años de historia al sumar 15 títulos.

Luis Suárez abrió la cuenta a los 12’ y Diego Forlán aumentó a los 42’ y 89’. Tres mazazos difíciles de digerir para un equipo guaraní que se quedó con las ganas de llevarse su tercer título en la historia.

A Paraguay no le dio más la suerte que les acompañó durante el torneo. Llegó a la final sin ganar ninguno de los cinco partidos y tras superar en penales a Brasil en cuartos y a Venezuela en semifinales. 240 minutos sin recibir ni anotar goles. El “milagro” acabó hoy ante Uruguay, que demostró por qué era el favorito de la final.

En el estadio Monumental de River Plate también hubo superioridad de hinchas celestes bajo el tibio sol de invierno de Buenos Aires que lució a la hora del inicio de la final.