25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Markarián felicitó a sus pupilos

Sábado 23 de julio del 2011 | 07:26

El “Mago” señaló que sus jugadores “se portaron magníficamente”, pues ante Venezuela “hicieron el más inteligente de los partidos”.

Markarián señaló que ahora el objetivo es el Mundial. (Fox Sports)
Compartir

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró que su equipo realizó “el más inteligente de los partidos” al concluir su participación en la Copa América Argentina 2011 con la goleada 4-1 a Venezuela en el choque por el tercer lugar.

“Felicito a mis jugadores que se portaron magníficamente bien, hicieron el más inteligente de los partidos y al pueblo deportivo peruano que siguió todo esto con atención”, dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior al cotejo realizado en el estadio Ciudad de La Plata.

Markarián sentenció que más allá del logro deportivo de terminar como la tercera selección de la competencia, “no se ha ganado nada aún” y explicó que el gran objetivo ahora son las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014.

Resaltó la “seriedad y precisión” con que jugaron sus dirigidos durante el torneo, y señaló que “todo les ha costado mucho”, dado que no pudieron prepararse como hubieran querido para encarar el certamen.

El “Mago” también felicitó la labor realizada durante la Copa por Venezuela y el trabajo preparatorio que tuvo, y sobre todo porque “América va mostrando nuevas fuerzas”.

El estratega uruguayo destacó la actuación de Paolo Guerrero, quien marcó tres goles ante Venezuela, y dijo que “definió con un bisturí”. “Estamos felices con lo que hizo Paolo y que haya venido, porque sino íbamos a quedar flacos en ataque sin su presencia. Dios quiera que esto sirva como inicio de todo lo que esperamos que él le dé al pueblo peruano”, afirmó.

Markarián indicó que tras la disputa de la Copa América 2011 muchos de los jugadores que integraron el plantel se han “consolidado”, y entre ellos nombró a Carlos Lobatón, William Chiroque y Renzo Revoredo.

Al hacer un pronóstico para lo que viene en las eliminatorias, el DT de la “blanquirroja” sostuvo que “nadie la tendrá fácil”, dado que muchos equipos reforzaron su propuesta de juego y otros mejoraron sus producciones.