18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerrero lidera la tabla de goleadores

Sábado 23 de julio del 2011 | 04:56

‘Depredador’ encabeza lista de artilleros de la Copa América con 5 tantos, seguido del uruguayo Luis Suárez (3), quien mañana juega la final.

Paolo Guerrero fue hoy la figura del triunfo sobre Venezuela. (AP)
Compartir

El delantero Paolo Guerrero, con tres goles y una asistencia, fue la gran figura en el partido que Perú le ganó por 4-1 a Venezuela y le permitió alcanzar el tercer puesto de la Copa América Argentina 2011.

El “Depredador” prolongó su gran rendimiento en el torneo con una excelente actuación en el estadio Ciudad de La Plata, ya que conformó una pareja de ataque muy efectiva con William Chiroque.

El atacante de Hamburgo dio la asistencia a Chiroque para el primer tanto peruano, sobre el final del primer tiempo, y ya en la segunda mitad, el jugador del Juan Aurich retribuyó la gentileza para su compañero, que anotó el segundo gol del conjunto dirigido por Sergio Markarián.

Ya en tiempo cumplido, Guerrero aumentó su cuenta personal con dos tantos más. El primero tras una lucida acción individual de contraataque, y el segundo en los minutos de descuento con una certera definición rasante tras un pase al vacío de Luis Advíncula.

De este modo, “Paolín” llegó a las cinco anotaciones en esta Copa América, con lo cual se subió a lo más alto de la tabla de artilleros, por encima del uruguayo Luis Suárez y el argentino Sergio “Kun” Agüero, ambos con tres dianas.

El jugador del Hamburgo anotó dos goles en la primera fase, uno ante Uruguay y otro ante México. No jugó el tercer partido ante Chile, y no marcó en cuartos ante Colombia ni en semifinales ante Uruguay.