20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú sube al podio: ganó 4-1 a Venezuela

Sábado 23 de julio del 2011 | 04:13

Con tres goles de Guerrero y uno de Chiroque, la ‘blanquirroja’ se impuso a la ‘vinotinto’ y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

Paolo selló la victoria y le da el bronce al equipo. (Reuters/América)
Compartir

Con un triplete de Paolo Guerrero, Perú se adueñó del tercer lugar en la Copa América Argentina 2011 al derrotar 4-1 a Venezuela en partido disputado en el Estadio Ciudad de la Plata.

Los goles de la selección nacional fueron convertidos por el volante William Chiroque a los 42’ y por Guerrero a los 64”, 90” y 92’ minutos de juego. Descontó para la “vinotinto” Juan Arango a los 78”.

A los 59, el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó con tarjeta roja directa al volante y capitán venezolano Tomás Rincón por infracción sobre Carlos Lobatón, quien abandonó lesionado el campo de juego.

La blanquirroja mostró una notable mejoría en esta Copa América luego de culminar en el último lugar en las pasadas eliminatorias mundialistas.

SÍNTESIS

Perú: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Ramos, Corzo; Balbín, Cruzado (Advíncula), Lobatón (Guevara), Yotún; Chiroque, Guerrero.

Venezuela: Vega; Rey, Rosales, Vizcarrondo, Cichero; Seijas (Lucena), González (Arango), Rincón (expulsado), Orozco; Maldonado, Fedor (Rondón).

Árbitro: Wilmar Rondón (Colombia).
Estadio: Único de La Plata.