20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siente el orgullo y tradición de Tacna

Sábado 23 de julio del 2011 | 02:23

Qué mejor destino para Fiestas Patrias que la Ciudad Heróica. Conoce algunas razones para visitarla en estas fechas.

La Catedral, el Arco y la Pileta Ornamental son algunos puntos a considerar. (Internet)
Compartir

Arco Parabólico
Emblema tacneño. Esta construcción, de 18 metros de altura, es un homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico: Miguel Grau y Francisco Bolognesi. Todos los domingos se realiza una ceremonia en la que se recuerdan las últimas palabras del coronel en la Batalla de Arica.

Catedral
Se dice que fue diseñada por asociados de la firma Eiffel. Su construcción se inició en 1875 pero, debido a la guerra y a otros problemas posteriores, recién fue terminada en 1954. Es un ícono de la ciudad.

Tarata
A dos horas de Tacna se encuentra este pequeño y tradicional pueblo. Destaca por los andenes de épocas preíncas que aún son empleados por los agricultores locales. Asimismo, puede darse el tiempo para conocer complejos arquitectóni-cos como Santa María o Qhala Qhala, así como las fuentes termales de Putina y el inicio del Camino Inca.

Casa de Zela
Vivienda de Francisco Antonio de Zela, precursor de la independencia, conocido por ser el hombre que un 20 de junio de 1811 sentenció que el Perú era libre. En 1961, la casa fue declarada Monumento Histórico.

Cueva de Toquepala
Aquí hallarán las famosas pinturas rupestres. Esta muestra de arte antiguo, que data de hace unos 10 mil años, representa escenas de cacería de los antiguos pobladores de la zona.

Pileta Ornamental
Este monumento de estilo neoclásico mide unos seis metros de altura y re-presenta las cuatro estaciones del año. Se considera un símbolo de resistencia, ya que no pudo ser desmontada durante la ocupación chilena.

Museo Ferroviario
Visitarlo es como viajar al pasado. En su época, siglo XIX, fue una estación de tren. Hoy, debido a su excelente estado de conservación y variedad de piezas, es uno de los mejores en su rubro a nivel internacional.

Petroglifos de Miculla
Pequeño pero atractivo complejo arqueológico ubicado a 25 kilómetros de la ciudad. Aquí hay unos tallados que describen formas de humanos, plantas, animales y cuerpos celestes, los cuales fueron elaborados hace unos 15 siglos.

Calientes
Acogedor circuito de baños termales. Sus aguas, según la tradición popular, aportan beneficios para el cuerpo humano. Se encuentra a 1,400 metros sobre el nivel del mar y a 23 kilómetros de la ciudad. Teniendo en cuenta el clima actual, es ideal para darse un chapuzón.