25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Audiencia con el presidente termina en penoso incidente

Miércoles 23 de marzo del 2005 | 12:00

Compartir
Ver video

23 mar (Peru21.com).- El presidente de la comisión que investiga el caso de las firmas falsas, Édgar Villanueva, denunció una "maniobra política" de parte del ministro de Trabajo, Juan Sheput, quien, momento antes, había anunciado que el presidente Alejandro Toledo no iba a firmar el acta de la reunión.

Villanueva, visiblemente consternado, lamentó que Sheput se retirara de Palacio de Gobierno para brindar declaraciones a los medios de comunicación, a pesar de que aún no había concluido la audiencia con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.


"Miente el señor Sheput. Es totalmente que el presidente haya comunicado que no iba a firmar. Hemos sido sorprendidos al final, cuando se le preguntó si lo iba a hacer. Lo que Sheput haya podido decir aquí no tiene ningún valor", sostuvo Villanueva.


El titular de este grupo de trabajo calificó a Sheput como un "operador" y anunció que, por esta falta de respeto, presentará una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo. "No tiene cualidades para ser ministro de Estado. Estoy seguro que muchos parlamentarios nos respaldarán en esto", dijo.


Por su parte, el legislador Xavier Barrón (UN) respaldó los comentarios de Villanueva y consideró que la actitud de Sheput fue una "desvergüenza".


El parlamentario Víctor Velarde (Apra) hizo un pedido al mandatario, en el sentido que se les permita divulgar lo tratado en la reunión de esta tarde, en vista de que se trata de un asunto que no afecta la seguridad nacional.