19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Gutiérrez deja oficialmente cargo de vocero de bancada de UPP

Miércoles 20 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
14:10

El congresista de la alianza parlamentaria UPP-PNP, Álvaro Gutiérrez, oficializó hoy su renuncia al puesto de vocero de la bancada nacionalista en el Congreso. Dijo que su reemplazante es el legislador Fredy Serna, aunque algunos de sus colegas de bancada afirman que este encargo recae en Juvenal Ordóñez.

"Dejo en claro que yo sí he cumplido con mi promesa. Dejo el cargo al señor

Fredy Serna, quien asumirá a partir de mañana, hasta que sea elegido el próximo portavoz por los 42 congresistas de la alianza", dijo el parlamentario.

Gutiérrez manifestó que se mantendrá atento a los lobbies que se tejen y de los que Ollanta Humala ha comentado. Incluso le

reiteró

el ultimátum de 24 horas al líder nacionalista, para que dé a conocer la relación de nombres que conformarían tales grupos de interés.

En

conferencia de prensa, el legislador arequipeño arguyó que es Humala quien queda como infantil cuando lo insulta, ya que debió ser más caballero e invitarlo a conversar personalmente para limar asperezas.

"Hoy día es el día más bonito de mi vida, porque anoche pude dormir tranquilo. Dormí hasta las 9 de la mañana", enfatizó el nacionalista.

A pesar de confirmar que no renunciará a la alianza nacionalista, sostuvo que "quizá ya no pertenezca a ese partido que viene siendo manejado por Gonzalo García, Carlos Tapia, Rodríguez Rabanal".

Posteriormente

comentó que seguirá trabajando en una línea moderada, en una línea que realmente sea para bienestar de todos los peruanos.