16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secretario de la CAN, Alan Wagner, se reunirá con Lucio Gutiérrez

Sábado 19 de marzo del 2005 | 12:00

Compartir
QUITO, Mar 19 (AFP) - El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (VAN), el peruano Allan Wagner, se entrevistará el próximo lunes con el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez para abordar temas del proceso de integración regional, informó el sábado la cancillería.





Al encuentro que está previsto para las 15H30 locales (20H30 GMT) en el Palacio de Carondlet, sede del gobierno de Gutiérrez, concurrirá el Ministro de Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda y en el mismo se abordarán además temas relativos a la Comunidad Sudamericana de Naciones (CASA).





Trascendió que Wagner analizará con el presidente acciones a corto y mediano plazo, especialmente la ejecución de procesos sectoriales que intensifiquen el proceso de integración, mega proyectos de infraestructura y el desarrollo de un polo enérgetico sudamericano.





También se intercambiarán criterios sobre la agenda andina con la Unión Europea (UE) especialmente la negociación de un Convenio de Asociación, incluído un Tratado de Libre Comercio (TLC), así como las vinculaciones con otros países, especialmente asiáticos: China, Japón, India y Corea.





La cancillería quietaña explicó, de otro lado, que la Comunidad Sudamericana es el inicio de un proceso de integración basado en la profundización de una agenda política que permita el consenso y la concertación alrededor de las relaciones externas regionales, la zona sudamericana de paz, y la aplicación de políticas sectoriales y de cohesión social.