21.NOV Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Lucrecia Orozco cree que tres mil soles no son suficientes para Zaraí

Sábado 03 de julio del 2004 | 12:00

Compartir
Julio 3 (Peru21.com) Lucrecia Orozco, madre de Zaraí Toledo, aseguró esta mañana que los tres mil soles que recibe mensualmente del presidente de la República, Alejandro Toledo, no son suficientes para Zaraí y denunció que "el poder político maneja a los jueces provicionales" para que favorezcan al jefe de Estado. Orozco declaró a CPN Radio luego de que el mandatario apelara ante la justicia para que la cifra sea reducida.

"Nosotros acudimos al Poder Judicial precisamente para exigir una pensión alimenticia para Zaraí, en armonía con el Derecho, de acuerdo a la situación económica del señor Toledo y a los requerimientos educativos de Zaraí. (...) No somo intransigentes. Lo que hemos hecho es que se cumpla con la pensión que manda la ley", dijo.





Por ello, Orozco consideró que su hija debería recibir un 20 por ciento del sueldo del mandatario, es decir, seis mil soles, y no solo un 10 por ciento, como recibe en la actualidad.





Por otro lado, reiteró que el presidente solo se limita a enviar la pensión alimenticia y olvida sus demás obligaciones como padre, lo que hace evidente que "reconoció (a Zaraí) porque no le quedaba otra".





""No existe por parte del señor Toledo un acto voluntario de querer acudir a su hija. (...) La paternidad no se agota en el reconocimiento. De la paternidad se deriva un sinnúmero de responsabilidades. Sin embargo, yo no puedo hacer nada. Si un padre no quiere a su hija, yo no puedo exigir ni ponerle un cuchillo a un hombre que ya es responsable de su actos".